¿Cuál es tu planta y/o flor preferida?
Me gustan todas las plantas, pero mis predilectas son los cactus y las suculentas. Muchas de ellas florecen increíblemente, con perfume y colores bellísimos.
Si tuviera que elegir una flor que no fuera del mundo de las suculentas, sería el jazmín, por su maravilloso aroma, y las amapolas.
¿Cómo sería tu jardín ideal?
Debería tener flores, muchas texturas y colores para atraer a los polinizadores. Comedero de aves. Cascadita de agua para que también aprovecharan los pájaros. Y me encantaría que tuviera mi impronta, con objetos personales que iría incorporando, porque más que un jardín, sería el lugar en donde pasaría muchas horas del día trabajando y disfrutando.
¡Ideal, ideal…, que tuviera vista al mar y árboles de toda clase, así sería completo!
¿Tienes algún espacio verde en tu hogar?
Tengo un pequeño jardín. Un sector con césped y plantas en el piso, y otro con baldosas, lleno de macetas y estantes con más macetas.
¿Cuándo fue la última vez que te regalaron una planta y/o flor?
No me gustan los ramos de flores. Las prefiero en la planta, duran más y son naturales.
Hace dos semanas, mi mamá me regaló una suculenta que no tenía.
¿Cuándo fue la última vez que compraste una planta y/o flor?
Hace tres días fui al vivero a reponer lo que había vendido, y cada vez que voy me traigo algunas para mí. De a poco voy agregando nuevos ejemplares a mi colección.
¿Cómo definirías tu relación con la naturaleza?
Muy estrecha. Diaria. La elijo para inspirarme, para relajarme, para disfrutar, para transmutar energías y para trabajar. Puedo pasar toda la tarde entre macetas, tierra y plantas sin darme cuenta del paso de las horas. Allí ocurren pequeños milagros todo el tiempo. Hay que salir a contemplar: siempre se recibe mucho más de lo que se está buscando.
Silvina Paula Fernández (49), emprendedora.
@ginko_jardineria