De muy pequeño (cuando tenía nueve años), descubrí el mundo de la electrónica de la mano de la radioafición. En ese entonces, decidí que mi vida profesional llevaría ese rumbo desarrollando la actividad que me apasionaba.
Finalicé mis estudios como técnico electrónico en el Instituto Don Orione (en Victoria), y como buen hijo de mecánico y hermano de electromecánico, inicie mis primeros pasos en el rubro del mantenimiento electrónico y mecánico fabril.
Pasé por varios rubros (alimenticio, metalúrgico y el de inyección plástica). Luego de trabajar en varias fábricas, surgió uno de los proyectos más fascinantes en los que formé parte: la fabricación y puesta en órbita de los dos primeros satélites geoestacionarios argentinos: ARSAT 1 y ARSAT 2.
Desde 2012, formo parte del equipo de técnicos de ARSAT (Empresa Nacional de Soluciones Satelitales). En este ámbito, desde donde trabajamos duro para llevar Internet (REFEFO), televisión (TDA) y servicios de telecomunicaciones de gran calidad para todos los argentinos, decidí, paso a paso, desarrollar un proyecto, independiente y a largo plazo, en el sector de la inyección plástica (utilizando mis conocimientos adquiridos en el rubro).
Vendí mi casa e invertí todo el capital en Aeva Plast, y, desde 2014, llevo este proyecto adelante gracias a la colaboración de dos integrantes fundamentales en la planta fabril: Cristian y Joaquín. Siempre con paciencia y constancia, ya que no es fácil en estas épocas (casi sin respaldo financiero) mantenerse activos. Pero tenemos un objetivo y vamos tras él: ser el primer fabricante que brinde igualdad de posibilidades a pequeños y grandes productores, llegando sin intermediarios a cada rincón de la Argentina y de Sudamérica.
José Luis de Sousa Goncalves (33), técnico electrónico.
jdesousa@aevaplast.com