Diciembre 2017

ISSN 2346-9323
CUESTIONARIO E&V | ECONOMÍA & VIVEROS

Franco Javier Ferreyra



Edad: 26 años
C.V.: Productor de plantas suculentas (Cactus y Crasas todo el año)
franco_2828@hotmail.com

Un lugar en el mundo: Mi casa (lugar en el que, a la vez, trabajo).

Siempre me dicen: Que los cactus traen malas energías (pero, por supuesto, no son más que supersticiones).

Me disgusta cuando la gente: Tira su basura en la calle. Si eso pudiera evitarse, tendríamos un mundo más limpio.

Una palabra o frase que me define: Sin esfuerzo no hay sacrificio.

Una película/libro/canción favorita/o: Botánica, morfológia de las plantas superiores, de Juan J. Valla

Me parece que el consumidor final de nuestros productos y servicios: Está contento con las variedades de plantas y la sanidad de ellas. Estamos logrando eso gracias a la utilización de productos orgánicos.

Mi animal doméstico preferido: Mis cuatro perros, los que me reciben siempre contentos y me levantan el ánimo.

Opino que el papel del Estado, en relación con el sector florícola…: No es de gran ayuda; se podrían lograr cosas mejores con los increíbles productores que tenemos.

Mi mejor amiga/o: Los amigos que tengo desde la infancia.

Nuestro sector profesional debería: Tratar de buscar nuevas variedades de plantas para atraer la atención de los consumidores.

La planta/flor que mejor recuerdo me evoca: Mi jardín entero me trae recuerdos lindos, de mi madre.

En mi actividad, considero que la mejor forma de crecer es: Nunca bajar los brazos, siempre seguir adelante por más obstáculos que tengamos.


Reintegros a la inversión florícola

Hasta el 15 de diciembre, está abierta la convocatoria para presentar proyectos ambientales y ser beneficiarios de un reintegro. Desde la Comisión Competitividad Clúster Florícola, indican cómo participar.

Ataques a Minas Magri

Cynthia Massa, representante legal de la firma, presenta esta empresa y señala que ya son dos los atentados sufridos por supuestos integrantes de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). Este grupo adquirió protagonismo luego de la desaparición de Santiago Maldonado.

Las orquídeas de Rita Franke

Radicada en Misiones, la famosa especialista ilustra sobre estos ejemplares: Hasta que la planta no cubre la totalidad de la maceta es difícil que florezca, por ello se recomienda que la maceta no sea muy grande. Por Rodolfo Martiarena

Macetas biodegradables

Juan Nardone, director de la empresa Viverplast, se explaya en torno a este producto y explica sus beneficios. Además, habla del consumo de las macetas y bolsas para cultivo; y destaca la importancia de innovar.

Breves

Arte floral La Escuela Iberoamericana de Arte Floral realizará el Módulo I: Ramos de mano, del 27 al 31 de marzo, en Buenos Aires. Las profesoras a cargo de esta capacitación son Natalia Kunicic y Diana Toda. Según indicó la presidenta de la Cámara Argentina de Florerías, María Inés Ilhero, se trata del módulo más importante porque es el que arma el grupo que continuará en las siguientes capacitaciones. Más información: joseluismura@gmail.com

Puestos de flores Una nota publicada el mes pasado en el diario Clarín afirmó que según información oficial los puestos porteños (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) son ochocientos. El detalle de la misma se amplía y aclara que cada barrio caracteriza a los puestos de la zona. (…) Los que mejor trabajan son los ubicados en territorios donde predomina la comunidad judía, ya que para ellos es costumbre hacer al menos una compra semanal. En los barrios más caros, lo común es comprar para decorar la casa. En los de clase media y “cool”, todavía los caballeros se acercan para sorprender a sus mujeres. (…) En los barrios más populares, las mejores clientas son las “doñas”. Y los hijos, nietos y maridos de ellas, que compran para ayudarlas a tener más lindo su sector de flores o plantas de la casa. Los floristas, además, atienden hoteles y comercios en general. Les hacen un mantenimiento semanal. Lo mismo en casas de clientes habitués: las visitan cada siete días y renuevan los floreros. (…) El católico regala más para una fiesta o algo puntual.

Economía & Viveros Continuamos con el objetivo inicial de brindarles toda la información sobre la floricultura argentina, con el mejor servicio. En este sentido, ahora invertimos para que desde esta edición, puedan leer nuestra revista digital con una mayor comodidad desde cualquier dispositivo. A partir de este número, Economía & Viveros se adaptará automáticamente a todas las herramientas digitales. Además, les participamos que ¡en abril estaremos cumpliendo cien ediciones! Recuerden que suscribirse a nuestra publicación es gratis y solo tienen que enviarnos su dirección de mail a revista@economiayviveros.com.ar

CIENCIA & ARTE

El sustrato ideal para techos verdes

Te contamos cómo debe ser este material para que las plantas se desarrollen exitosamente. También, ejemplares recomendados y lo que nunca se debería usar. Por Lorena A. Bárbaro

INVESTIGACIÓN

Tecoma stans

Un informe del Instituto de Floricultura del Inta evalúa la distancia de los entrenudos de esta planta. Posibilidades de lograr ejemplares más compactos y de mejor aspecto en maceta, sin la necesidad de incorporar reguladores de crecimiento para este fin.

Auspicio de la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN JARDINERÍA - UBA

Orquídeas: dónde hallarlas

Conoce cuántas de estas plantas existen en el mundo y dónde encontrar el mayor surtido de ellas. Además, quiénes son sus polinizadores naturales. Por Aurora Leslie

Consumidor final

Susana Ávalos

Mi primer trabajo

Cecilia Eynard

“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados
[X]
Tu nombre


Tu E-mail


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
X
Tu nombre


E-mail del destinatario


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias