Me recibí de Técnica Superior en Paisajismo el 10 de marzo de 2016. Estaba contenta con la carrera y segura de que quería empezar a ejercer cuanto antes. Entonces, sin perder tiempo, creé una página de Facebook y una de Instagram con mi nombre, acompañado de mi profesión: “Inés Theill, paisajista”.
En épocas en donde las redes sociales tienen mucho poder, y en una ciudad (Tandil) en donde el famoso “boca a boca” hace lo suyo, sabía que comenzar a ofrecer mi servicio de esa forma era un primer gran paso. Mientras tanto, trabajaba en atención al público, en una empresa familiar.
Poco a poco, la gente se fue sumando a mi comunidad, en la que siempre intenté (e intento) publicar contenido varias veces por semana. Pasaron unos cuantos días hasta que, por fin, aparecieron los primeros interesados en que les presupuestara el diseño de su jardín.
Hice el primer proyecto con el escritorio lleno de fichas de plantas, que aprovechaba a repasar. Recuerdo haber sentido nervios y algo de inseguridad, pero también mucha felicidad.
Hoy, estoy prácticamente ciento por ciento dedicada a la jardinería y al paisajismo. Me gusta crear un vínculo con mis clientes, y diseñar sobre la base de sus gustos y necesidades.
Me encanta dibujar y pintar, así como también, el trabajo de campo: relevar, replantear, plantar, mantener y hacer un seguimiento de lo construido. Disfruto de lo que hago y de lo que genera mi trabajo en las personas, a las que embellecerles su espacio exterior, no importa del tamaño que sea, es cumplirles un sueño.
Inés Theill (28), paisajista.
inestheill.paisajista@gmail.com