Marzo 2018

ISSN 2346-9323
ACTUALIDAD | ECONOMÍA & VIVEROS

Quiénes organizarán el próximo Congreso & Exposición Nacional de Viveristas

La Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas definió el Comité Organizador de este evento y presentó las nuevas acciones para promover el consumo de plantas y flores.

Desde la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, informaron que el Comité Organizador del 38 Congreso Nacional de Viveristas y de la 17 Exposición Profesional a realizarse en 2019 estará encabezado por María Murakoshi (productora de plantas ornamentales de la zona sur de Buenos Aires).

A su vez, integrarán el Comité el Ing. Mario Ferrari, el Lic. Pablo Irie y el Ing. Gerardo Rambeau, lo que trae como novedad la ausencia de un tradicional colaborador: Carlos Ianni, quien ha sido presidente del Congreso & Exposición Nacional de Viveristas desde hace varios años y ahora tendrá el rol de asesor. La coordinación general estará a cargo de Ana Giovanettone (quien suele hacer de vocera de la Asociación, pero, además, ha tenido funciones importantes como la coordinación del Clúster Florícola del AMBA y San Pedro).

Hasta el momento, la fecha tentativa para llevar adelante estos dos eventos que se organizan en simultáneo son el 11, 12 y 13 de abril del 2019. La confirmación final de fecha y lugar -indican- será analizada por el Comité que en breve comenzará sus reuniones organizativas.

Como ya expresamos anteriormente, queremos hacer una edición superadora, por eso comenzamos a trabajar un año antes, afirmó Ana Giovanettone.

Marketing florícola

En febrero, la Comisión de marketing de la Asociación inició una nueva campaña para alentar el consumo de plantas ornamentales y flores de corte. Se trata de Nuestra Planta del Mes y Nuestra Flor del mes, una serie de productos que se difundirán por diferentes medios; todos ellos elegidos previa consulta a los mercados mayoristas y a los cultivadores.

La intención es presentar los productos florícolas elegidos con un valor agregado, esto es, con curiosidades de la planta o flor, leyendas,tips de cuidados para el mantenimiento y, además, características para tener en cuenta a fin de comprar un producto de calidad, explica Ana Giovanettone. La primera flor elegida fue la rosa, mientras que la primera planta elegida fue la alegría del hogar (correspondientes a febrero).

Además, la Asociación indica que ya tiene realizada la planificación para seguir con la serie de Nuestra planta del mes y Nuestra flor del mes (incluso, definidas las fechas clave de cada período -como es el caso de marzo, cuando se realizará la publicidad para el Día Internacional de la Mujer).

Por otro lado, para el Día de los Enamoraros, se optó por un video que fue difundido en Facebook e Instagram. El primero de ellos, con pauta de publicidad paga. Al respecto, adelantaron que ya tienen decidido participar de los diferentes encuentros que vayan surgiendo: La razón es que consideramos cada evento como una oportunidad para provocar el acercamiento del producto florícola con el consumidor final. Naturalizar la presencia de plantas y flores en la vida cotidiana de las personas es un objetivo que tenemos que lograr -señalaron-.

 

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