|
|
|
Plantas y Flores todo el Año piensa destinar este año una importante suma para publicidad en varias revistas de este medio. Su coordinadora, Ana Giovanettone, explica cómo lo harán.
Estamos muy contentos porque este es el primer año que tendremos más de treinta salidas en las revistas Caras, Noticias y Luz. Serán publicidades tradicionales y también publinotas, cuyo objetivo es motivar al consumidor final a la compra de plantas y flores, anota Ana Giovanettone (56), coordinadora de Plantas y Flores todo el Año. Los medios pertenecen a Editorial Perfil y fueron seleccionados por la agencia de publicidad Crossover, nuestra asesora desde hace varios años.
Las primeras publicidades aparecerán en marzo, y así nos sumaremos al concepto “Marzo mes de la Mujer”. También procuramos reforzar nuestro mensaje en temporada baja, por lo que estamos pensando en acciones para junio y julio.
¿Por qué, Editorial Perfil?
En 2015 hicimos un canje publicitario con dicha empresa. Nosotros llevamos adelante la ejecución de una obra de paisajismo en su nuevo edificio ubicado en la calle California (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y, a cambio, ellos nos ofrecieron espacios publicitarios. Gracias a ese canje, hoy nos es posible asignar $435.000 para publicidad en las revistas de este medio.
Es fundamental destacar también que ese canje es factible gracias al aporte económico que vienen realizando cincuenta y cuatro empresas del sector y a lo recaudado en la “Gran subasta” del último Congreso Nacional de Viveristas. Fue un trabajo notable de organización, logística y ejecución para llegar a tener la obra terminada en octubre del año pasado.
¿Habrá otras acciones además de las publicidades?
Sí, por supuesto, continuaremos participando en los eventos del sector. Pero además, en otros, que, si bien no pertenecen al ámbito, cuentan con una presencia de plantas y flores muy importante, porque permiten que el consumidor final se encuentre con nuestros productos.
Por ejemplo, el 19 y el 20 de marzo estaremos en la segunda edición de la Fiesta Artesanal de la Cerveza, en el complejo QUO de Ingeniero Maschwitz. Allí, la intención será naturalizar la relación de las plantas con el público joven que participa del evento.
¿Qué otras actividades piensan desarrollar a lo largo del año?
Como consideramos que la capacitación comercial es una de las claves para que nuestro sector pueda crecer, ya estamos organizando el ciclo de dichas formaciones para este año. El objetivo es profesionalizar los puntos de venta. Ya comenzamos las primeras reuniones para definir las temáticas a abordar y próximamente comunicaremos las fechas y los lugares.
|
|
|
|
|
|
|
Te contamos el crecimiento del Grupo de Viveristas Productores de Bariloche. Además, su participación en dos proyectos de Cambio Rural II y las acciones del INTA en la región. |
|
|
|
|
|
Yuka Yamawaki, gerenta del mercado mayorista Mercoflor, acerca las novedades de dicho centro de ventas. Asimismo, se refiere al precio de las flores de corte y al posible impacto de las medidas del nuevo Gobierno sobre este ámbito. Por Ingrid Villanova |
|
|
|
|
¿Qué hacer cuando frente a un trabajo bien realizado, el cliente no queda conforme? Eduardo Stafforini acerca sus ideas en torno al tema, y María Laura Vidal Bazterrica sugiere los pasos para encaminarse hacia la resolución del conflicto. |
|
|
|
|
|
Red Argentina del Paisaje Del 26 al 28 de mayo, se llevará adelante el VII Encuentro de la Red Argentina del Paisaje, en la Universidad Nacional de Tucumán. Organizado por esta entidad y la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje, la coordinación general está a cargo del paisajista Roberto Mulieri y la Arq. Martha Fajardo. En esta oportunidad, el eje del encuentro abarcará los temas: “El paisaje productivo”, “El marco jurídico: Hacia una Ley de Protección, gestión y ordenamiento del Paisaje” y la “Búsqueda de caminos hacia el Convenio Latinoamericano del Paisaje”. Más información: www.redargentinadelpaisaje.com |
Asociación de Viveristas y Afines de Córdoba Esta agrupación de floricultores, presidida por el Ing. Agr. Jorge Valls, renovó por completo su sitio web haciéndolo no solo visualmente más atractivo, sino también, más interesante a nivel informativo. Allí, además de los requisitos para asociarse y sus beneficios, se pueden encontrar noticias de este sector cordobés. Más información: www.avac-cba.org |
Clúster Florícola del AMBA y San Pedro Desde su coordinación, comunicaron que con el objetivo de mostrar todo lo logrado hasta el momento, están organizando la siguiente Asamblea Abierta para los primeros días de abril. Además, adelantaron que aunque la ejecución del Plan de Mejora Competitiva finaliza en junio de 2016, el Clúster tendrá su continuidad en una “Comisión de Competitividad” creada dentro de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, que será la responsable de seguir con los objetivos estratégicos del Clúster. Más información: www.clusterfloricola.net |
|
|
|
|
|
Breve historia sobre estos ejemplares: uso medicinal, el atractivo que representan para la fauna del jardín y su morfología floral. Cómo mantenerlos y combinarlos con las demás plantas. Por Germán Roitman |
|
|
|
|
|
|
|
|
Un trabajo (del Instituto de Floricultura del INTA) sobre un híbrido de esta planta nativa con valor ornamental acerca resultados en relación con su efectividad reproductiva a través del largo del estilo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sabías que... | Por Tristán Simanauskas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|