Septiembre 2017

ISSN 2346-9323
CUESTIONARIO E&V | ECONOMÍA & VIVEROS

Tetsuo Taguchi



Edad: 69 años.
C.V.: Floricultor (Vivero Taguchi).
dtaguchi10@gmail.com


Un lugar en el mundo: Mi hogar, Concordia.

Siempre me dicen: ¡Que trabajo demasiado!

Me disgusta cuando la gente: Miente y es deshonesta.

Una palabra o frase que me define: Con esfuerzo y sacrificio, todo se puede.

Una película/libro/canción favorita/o: Casablanca.

Me parece que el consumidor final de nuestros productos y servicios: Es exigente y demandante de la mejor calidad posible de nuestras plantas.

Mi animal doméstico preferido: El perro.

Opino que el papel del Estado, en relación con el sector florícola…: Se sitúa en una escala que va de escaso a nulo, tanto en ayuda técnica como financieramente.

Mi mejor amiga/o: Son tantos, a través de los años, que sería injusto nombrar a uno.

Nuestro sector profesional debería: Tratar de tecnificarse más y ser más valorado.

La planta/flor que mejor recuerdo me evoca: La azalea, es la planta que me introdujo en este mundo de la floricultura.

En mi actividad, considero que la mejor forma de crecer es: Estar al tanto de la demanda actual, invertir para mejorar la calidad y tratar de cumplir en todo con los clientes.


Abrirán un mercado florícola en Mendoza

En representación de la Asociación Territorial de Viveristas Ornamentales de Mendoza, su presidente, Víctor Benito, brinda un panorama de esta agrupación y comparte novedades.

La revista Jardín cumple este mes 25 años

Lucía Cané, su creadora, responde uno de nuestros cuestionarios especialmente armado con motivo de este aniversario. Nos habla de sentimientos; alegrías y tristezas; pensamientos, gustos y diversas experiencias.

Cómo fue la Expo Vivero de la Universidad de Morón

Llevada adelante en una de las zonas productoras de plantas ornamentales más importantes del país, te mostramos en qué consistió este evento cuyo objetivo fue difundir el lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería.

La Jardinera: mucho más que una distribuidora

Su fundador, Héctor Sánchez, nos cuenta de los productos que ofrecen al mercado con marca propia. Además, una mirada sobre la demanda de artículos para la jardinería y el paisajismo.

Breves

Arte floral La Escuela Iberoamericana de Arte Floral realizará el Módulo I: Ramos de mano, del 27 al 31 de marzo, en Buenos Aires. Las profesoras a cargo de esta capacitación son Natalia Kunicic y Diana Toda. Según indicó la presidenta de la Cámara Argentina de Florerías, María Inés Ilhero, se trata del módulo más importante porque es el que arma el grupo que continuará en las siguientes capacitaciones. Más información: joseluismura@gmail.com

Puestos de flores Una nota publicada el mes pasado en el diario Clarín afirmó que según información oficial los puestos porteños (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) son ochocientos. El detalle de la misma se amplía y aclara que cada barrio caracteriza a los puestos de la zona. (…) Los que mejor trabajan son los ubicados en territorios donde predomina la comunidad judía, ya que para ellos es costumbre hacer al menos una compra semanal. En los barrios más caros, lo común es comprar para decorar la casa. En los de clase media y “cool”, todavía los caballeros se acercan para sorprender a sus mujeres. (…) En los barrios más populares, las mejores clientas son las “doñas”. Y los hijos, nietos y maridos de ellas, que compran para ayudarlas a tener más lindo su sector de flores o plantas de la casa. Los floristas, además, atienden hoteles y comercios en general. Les hacen un mantenimiento semanal. Lo mismo en casas de clientes habitués: las visitan cada siete días y renuevan los floreros. (…) El católico regala más para una fiesta o algo puntual.

Economía & Viveros Continuamos con el objetivo inicial de brindarles toda la información sobre la floricultura argentina, con el mejor servicio. En este sentido, ahora invertimos para que desde esta edición, puedan leer nuestra revista digital con una mayor comodidad desde cualquier dispositivo. A partir de este número, Economía & Viveros se adaptará automáticamente a todas las herramientas digitales. Además, les participamos que ¡en abril estaremos cumpliendo cien ediciones! Recuerden que suscribirse a nuestra publicación es gratis y solo tienen que enviarnos su dirección de mail a revista@economiayviveros.com.ar

CIENCIA & ARTE

Invernaderos. Sus problemáticas en climas adversos

Cuáles son las fuerzas dinámicas y estáticas intervinientes sobre estas estructuras. Refuerzos estructurales adicionales, colocación de coberturas y mucho más. Por Mauro Ferencich

INVESTIGACIÓN

Sustratos con cama de caballo

Un estudio del Instituto de Floricultura del Inta  nos acerca información técnica sobre compost elaborado con este material (obtenido de caballerizas), sumado a residuos vegetales.

Auspicio de la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN JARDINERÍA - UBA

Plantas acuáticas: ¿Cómo incorporarlas en los espacios verdes?

Conoce la manera en que dichos ejemplares se adaptan al hábitat. Las características de cada grupo: sumergidas u oxigenadoras, flotantes libres o arraigadas, y palustres. Su cultivo y algunas consideraciones generales para lograr un buen jardín acuático. Por Karina Macaro

Consumidor final

Darío Volonté

Mi primer trabajo

Laura Hansen

“Economía & Viveros” edición mensual | Todos los derechos reservados
[X]
Tu nombre


Tu E-mail


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias
X
Tu nombre


E-mail del destinatario


Comentario


Su comentario se envió correctamente.
Muchas gracias