Mi formación comienza en Córdoba, donde estudié la carrera de arquitectura. Y mi primer trabajo fue como arquitecta, en esta misma provincia, a los veintidós años.
Luego de unos años en los que me dediqué a la profesión, surgió la posibilidad de venir a Buenos Aires. Aquí comencé a trabajar y seguí perfeccionándome en el área de paisajismo, con un gran maestro: Chito Valle.
Con él fui aprendiendo no solo de parques, sino también lo que conllevaba participar en exposiciones, como por ejemplo, Casa FOA (donde había que desplegar toda la imaginación y plasmarla en un jardín).
Todo esto me llevó a ir conociendo el área de producción e involucrándome en ella. En esa tarea, di mis primeros pasos en Argensem, al que debo gran parte de mi conocimiento y amor por dicha disciplina.
Hace alrededor de ocho años, me asocié con Silvio Araldi y Adriana Lombardi, y formamos San Pedro Plugs, un cultivo productor de plantines en plugs de árboles y arbustos.
Atravesamos por varias etapas de aprendizaje, hasta que logramos concretar nuestro propio programa de mejoramiento genético. Este tiene el objetivo de seleccionar y brindar a nuestros clientes nuevos materiales genéticos, a fin de que logren la mejor calidad y adaptabilidad a las condiciones que experimentarán en su desarrollo (una vez entregados), tanto a campo como en maceta.
Claudia Buira (50), arquitecta.
sanpedroplugs@hotmail.com