Comencé a relacionarme con los jardines realizando trabajos de mantenimiento; en ese momento, esta actividad surgió como una salida laboral mientras cursaba la carrera de ingeniería.
Sentí curiosidad por esa profesión, tanto fue así que averigüé y decidí cambiarme a la carrera de tecnicatura en diseño, lo cual hoy, visto a la distancia, fue un gran acierto.
Mientras cursé la tecnicatura, seguí trabajando en mantenimiento de parques. Esta tarea me aportó valiosos conocimientos, en paralelo a los estudios, los cuales iba aplicando en los jardines.
Actualmente, trabajo como paisajista en varios proyectos, desde jardines privados y públicos, como campos y estancias, hasta asesoramiento técnico.
Además, presto mis servicios como técnico paisajista en un reconocido vivero de mi provincia, Cultivos Asquini, con el que hemos llevado a cabo diversos proyectos.
Encontré en el paisajismo y en la jardinería una profesión que me apasiona, de la que aprendo todos los días, que me ha dado muchas satisfacciones.
El jardín es donde mejor puedo expresarme y donde más cómodo me siento.
Marcos Ingüe (40), paisajista.
mdi_lp@hotmail.com