|
|
Con más de cincuenta años en el mercado, Miguel Pozzo –uno de sus socios– brinda su visión de este negocio: Las flores y los follajes que comercializamos son adquiridos directamente al productor, sin pasar por el mercado. |
|
|
|
|
Delfina Maurig presenta su línea de productos ecológicos: un fertilizante y tres geles diferentes que, entre otras funciones, sirven para activar las raíces, eliminar bacterias y mejorar la floración. |
|
|
|
|
Diferentes cultivadores nos detallan sobre las ventas de cactus y suculentas no cactáceas. Además, cómo observan la demanda de estas plantas en la Argentina y en el mundo. |
|
|
|
|
|
Moreno El Mercado Los Molinos, ubicado en Moreno (Buenos Aires), cerró sus puertas este verano. Fue como consecuencia –según informaron– de las bajas ventas y de algunas dificultades en los cobros. Dicho mercado ya había padecido un fuerte revés cuando el 27 de enero de 2012, malvivientes incendiaron la sucursal de Agroquímica Larrocca que se encontraba en el predio –motivo por el cual fue trasladada–. |
Economía & Viveros Mejoramos la Guía de nuestra revista digital. Desde esta edición, aunque continuará alojada dentro de la publicación, tendrá una estética renovada y una actualización diferente. Más allá de estos cambios,
quienes contraten un aviso en la revista continuarán
siendo incluidos en la Guía. No obstante, la novedad
es que se podrán contratar banners dentro de la Guía. |
HLB El SENASA informó que dieron positivos los análisis preliminares de una muestra vegetal tomada en la localidad de Wanda (Misiones), que presentaba sintomatología similar a la causada por el Huanglongbing (HLB). Por esta razón, comenzó la ejecución del Plan de Contingencia en el área y, con el objetivo de erradicar un posible brote de la enfermedad, se intensificaron las tareas de monitoreo. El ejemplar con HLB fue hallado en el patio de una casa. |
|
|
|
|
|
|
Conoce cuál es el rango óptimo de pH para la mayoría de los cultivos ornamentales y cuáles, las excepciones más comunes. Además, el grado de tolerancia a la alta concentración de sales de algunas especies ornamentales (conductividad eléctrica) que influye en el manejo de la fertilización. Por Lorena Bárbaro |
|
|
|
|
|
|
|
|
Te mostramos un trabajo de investigación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que busca posicionar estas plantas como flor de corte en la provincia de Mendoza. |
|
|
|
|
|
|
Sabías que... | Por Tristán Simanauskas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LUCES |
• Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Plantas y Flores todo el Año invirtió $50.000 en dos avisos que saldrán en las revistas Gente y Paparazzi. De esta manera, se estará llegando a más de un millón de personas.
|
• Según trascendidos, estaría costando vender los stands para el Congreso y Exposición Nacional de Viveristas. El desánimo estaría vinculado con el lugar –más allá de que en diferentes consultas efectuadas por este medio, la mayoría del público prefirió el predio de Escobar (Buenos Aires)–. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se viene la quinta edición de El Camino de la Floricultura -27 al 29 de marzo, en la capital de Corrientes-; y la cuarta edición de La Flor más Bella -17 al 19 de abril, en San Salvador de Jujuy-. Estas ferias y exposiciones estarán organizadas por la Asociación de Productores de Flores de Corte y Plantas Ornamentales de Corrientes y la Asociación de Productores Ornamentales de Jujuy, respectivamente. Por otro lado, una vez más contarán con el auspicio de Economía & Viveros. Podrán participar cultivadores, viveros de atención al público, proveedores y todos aquellos relacionados con esta cadena. Más información: lange.patricia@inta.gob.ar (Corrientes) y aguerointa@gmail.com (Jujuy).
|
|
|
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
|
|
|
|
|
|
Estados Unidos El Floral Marketing Research Fund, junto a la American Floral Endowment, publicaron los resultados de un estudio de mercado sobre las preferencias de las plantas y flores al momento de ofrecer condolencias. Para esto, encuestaron a más de doscientos directores de funerarias –miembros de la National Funeral Directors Association–. Según el informe –de acceso gratuito: www.FloralMarketingResearchFund.org–, más del cuarenta por ciento de los directores de las funerarias cree que las flores y las plantas son una molestia en los servicios. Y casi el ochenta por ciento no es consciente de los beneficios que estos productos aportan a los mismos. Este informe brinda datos valiosos que transformarán la manera en la que todos los floristas hacen negocios con los directores de funerales, dijo Pablo Bachman del Floral Marketing Research Fund, y agregó: Está lleno de ideas para mejorar la comunicación, mejorar el diseño del producto y, en definitiva, incrementar los beneficios.
Países Bajos – Estados Unidos El lanzamiento (1965) del Flower Bulb Research Program -programa que investiga los bulbos de plantas ornamentales y flores de corte- marcó el inicio de un vínculo entre ambos países en relación con este subsector florícola. Cincuenta años después -y con el auspicio de la Universidad de Cornell-, sigue siendo un éxito. Tal es así que el 23 de abril, se dictará una conferencia sobre el pasado, el presente y el futuro de estos cultivos. Entre los oradores estará William B. Miller –director actual de este programa–, y el encuentro contará con el apoyo de la industria de la exportación de bulbos de flores holandesas y de su asociación comercial Anthos. |
|
|
|
|
|
|
|